26 abril, 2024

Regala sonrisas en las esquinas de la ciudad

Regala sonrisas en las esquinas de la ciudad

Ramsés Mercado/ Miguel Alvarado

Toluca, México; 30 de abril de 2022

A Salvador Zamora la vida le sonríe y por eso, este día, junto con su familia, ha decidido regalarse eso: sonrisas. Vestido de saltimbanqui, ha ubicado su expendio de sonrisas en las calles de Primero de Mayo e Isidro Fabela, en Toluca.

Sus enormes zancos le dan una altura que sobrepasa los dos metros, que no pasa desapercibida porque además su vestimenta de malabarista puede verse desde lejos.

Rojas y doradas, sus pantalones gigantes, sus mangas ciclópeas, le ayudan a lucirse en su acto malabar, que realiza con dos macanas o mazos que azulean en el calor seco de la ciudad.

-Nosotros salimos con nuestro cartelito a que los estresados y emproblemados se lleven una sonrisa, que es lo que podemos dar.

Salvador y su familia tienen un año en Toluca, pues vienen de Ecatepec, unoo municipio que prácticamente los expulsó debido a la violencia imperante.

Él trabaja también para darle un ejemplo a su hijo, de quien espera se convierta en un hombre de bien.

Momo Clown se llama, que se enfoca en el entretenimiento circense. Ha trabajado en apertura de negocios, en fiestas particulares y otras actividades derivadas.

Lo que él pretende, de cualquier manera, es que la gente se olvide de su tristeza porque se tenga la edad que sea, uno tiene o lleva un niño dentro.

Entonces su hijo se acerca y muestra la cartulina naranja a los automovilistas y transeúntes: “¡Feliz Día del Niño, tengas la edad que tengas!”.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias