18 mayo, 2024

Policía de Metepec: cercanía, eficacia y honradez; promete su alcalde

Policía de Metepec: cercanía, eficacia y honradez; promete su alcalde

Marco Antonio Rodríguez: texto.

Toluca, México; 27 de abril de 2022.

Cercanía, eficacia y honradez conforman la tercia de valores que rigen a la policía municipal de Metepec, quienes este día fueron reconocidos por el alcalde de ese municipio, el también empresario Fernando Flores Fernández.

En el evento, sucedido en Parque Casa Blanca, Flores Fernández expuso algunos de los principales objetivos de su gobierno en materia de seguridad. Prometió que en su administración se acabará con los uniformados que duermen en las patrullas mas que ofrecer atención ciudadana. Para ello, dijo, se ha implementado el concepto de Policía de Proximidad, quienes, como su nombre lo indica, procurarán atenciones inmediatas y cercanas con los metepequenses en labores allende su cargo. Ellas y ellos, expuso Fernández, están facultados para apoyar a gente adulta a cruzar la calle o apoyar a las o los conductores cuyos vehículos presenten fallas en la vía pública.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública en esa demarcación, Jesús Manzur, quien por cierto ha ostentado ese mismo puesto en gestiones anteriores, por ahora existen 372 policías de proximidad; sin embargo, próximamente se sumarán a la lista otros más.

El actual gobierno ha dividido para ello al municipio en 15 cuadrantes, a fin de abarcar todas las colonias y con ello garantizar la seguridad del municipio.

Dijo además que todos los policías están certificándose para garantizar la atención cuando su intervención sea necesaria. Este mismo miércoles se realizó la entrega de cien patrullas para operar en el municipio pues el robo vehicular es, hasta ahora, el de mayor incidencia.

De acuerdo con Manzur, este se comete en su mayoría sin violencia sin embargo ya se logró la aprehensión y desarticulación de tres bandas dedicadas a la comisión de este ilícito.

Dada la formación y giros laborales del alcalde metepequense, su gobierno apostará también por la implementación de patrullas de dron; es decir, que con apoyo de estos artefactos tecnológicos buscarán combatir la criminalidad del municipio.

Reveló también la próxima entrega que su gobierno realizará de uniformes nuevos a los policías.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias