26 mayo, 2024

Hallan celular de desaparecida a pie de carretera; se hace humo su pareja

Hallan celular de desaparecida a pie de carretera; se hace humo su pareja

Brenda Cano: diseño. Ramsés Mercado: imagen e información. Miguel Alvarado: texto.

Toluca, México; 26 de abril de 2022.

De su hija, sólo tienen su celular, que encontraron a pie de carretera, en la autopista México-Querétaro, a unos tres minutos de esta última ciudad.

El viernes 15 de abril la madre de Zuleyma Zaret Contreras Serrano se contactó por celular con ella para invitarla a visitar a la abuela, pero la chica no quiso ir. Le dijo a su madre que estaba cansada y que se quedaría en su casa.

A las 7:15 de la tarde, María del Pilar Serrano Acosta recibió una llamada de la pareja de su hija:

-Se acaba de bajar del carro y no la encuentro- le dijo él, mientras trataba de explicarle que se encontraban a unos tres minutos de la ciudad de Querétaro.

Después, apenas una llamada más de la pareja de Zuleyma recibió la familia, a las 10 de la noche, en la que les anunciaba que no había encontrado a la mujer y que se regresaba a Toluca, y desde entonces no se ha sabido nada más. Ni de ella ni de él.

A Zuleyma la vieron por última vez en San Mateo Otzacatipan ese día, el 15 de abril de 2022.


La Fiscalía ha iniciado investigaciones, aunque de acuerdo a la madre van demasiado lentas. Ella centra su atención en la pareja de la chica, un hombre con el que tenía un año y medio de relación y con quien hace cuatro meses se había ido a vivir.

Sin embargo, de esta persona la familia de la joven ignora mucho, aunque se trata de un testigo clave porque él fue la última persona que la vio. La madre la visitaba una vez a la semana y apunta que no vio nada fuera de lo normal, y dice que ellos se llevaban bien. La joven era promotora en centros comerciales de la marca Tokai y tenía su dirección en San Mateo Otzacatipan, en Toluca.

El celular es un tema que de acuerdo a la familia de Zuleyma, no se ha investigado a profundidad, y por eso la madre pretende buscarla por su cuenta, como lo hacen decenas de familias con sus desaparecidos.

Monserrat Contreras, hermana de la chica desaparecida, pide ayuda para compartir boletines e información al respecto, y apunta que ella siempre les habría avisado.

-En ningún momento me dijo que iba a salir, eso fue lo más extraño, ella trataba siempre de invitarnos para que fuéramos con ella, siempre estábamos en comunicación. Por más mínima que fuera la situación, ella nos comentaba.

La hermana de Zuleyma dijo que lo único que le dijo la pareja de ella fue que llevaba horas buscándola. “En ese momento se cortó la llamada y desde entonces ya no me contesta. Le marqué muchas veces y fuimos a su casa, pero está desaparecido después de hablar conmigo”, dice, y confirma que su hermana salía de paseo muy seguido, sobre todo los fines de semana, y en esos viajes los acompañaba el hijo de Zuleyma, que actualmente tiene 15 años, y que actualmente se encuentra con su papá.

-Si el día de mañana se convoca a una búsqueda, pedimos a la gente que nos ayude a exigir una respuesta de la Fiscalía y seguir luchando por encontrarla. A sus 29 años le gustaba mucho bailar, tiene el cabello teñido de rojo y usa pupilentes. Tenía varios tatuajes y siempre andaba muy arreglada- dice su hermana, quien afirma que si ella se hubiera ido por su voluntad, les habría avisado. Su cumpleaños es el Día del Niño.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias