1 noviembre, 2025

La casa del horror de un serial killer

Redacción VcV

Toluca, México; 18 de mayo de 2021.

-Pedimos una orden de cateo que ha sido ejecutada aquí mismo- dice Dilcya García, fiscal central para Investigaciones de Delitos de Género en el Estado de México- y se han encontrado diferentes indicios humanos, restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial.

Usuarios de redes sociales han identificado al presunto asesino como Andrés Mendoza, e información periodística establece que al menos habría matado a 15 personas.

La fiscal García dijo que se estarán procesando los posibles datos de prueba para iniciar las carpetas de investigación correspondientes.


Andrés “N” o Andrés Mendoza tiene 72 años, y fue capturado porque se investigaba el feminicidio de una mujer de 34 años, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. De acuerdo a la Fiscalía estatal, los restos de la víctima fueron encontrados en un cateo en el domicilio de Andrés “N”, en la colonia Lomas de San Miguel.

Durante el cateo fueron encontrados, en un sótano, los restos de la víctima, quien se ha podido establecer de manera preliminar fue privada de la vida y desmembrada en ese sitio. También fue posible la localización en ese lugar de diversos restos óseos, así como credenciales de elector y diversa ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.

Los restos de la víctima y los restos óseos encontrados enterrados en una de las habitaciones de este domicilio, fueron trasladados a las instalaciones de la FGJEM, donde serán sometidos a diversas pruebas periciales con el objetivo de ser identificados.

La Fiscalía solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, misma que fue cumplimentada, por lo que este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica.

Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.

La vivienda de Andrés “N” es una casa de una sola habitación, por lo que se aprecia en un video realizado por los peritos. Una mesa y sillas de plástico se aprecian en el interior, así como una serie de objetos amontonados contra una de las paredes. Un agujero ha sido practicado por las autoridades en busca de pistas, y perros entrenados han sido incorporados a los peritajes. Los animales se encargan de buscar cuerpos o partes de ellos. Zapatos de todo tipo, así como libretas y pintura de uñas, collares y pulseras han sido halladas en esa casa. Este sería el segundo asesino serial que es capturado en menos de tres años. En 2019, en Toluca, la capital del Estado de México, ya había sido atrapado otro, óscar Guzmán, de 24 años, a quien se le imputan por lo menos seis asesinatos.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias