18 mayo, 2024

Paradigmas de la sociedad actual: presenta PJEM ciclo de conferencias

Paradigmas de la sociedad actual: presenta PJEM ciclo de conferencias

Redacción VcV

Toluca, México; 9 de mayo de 2022

El Poder Judicial del Estado de México llevará a cabo el Segundo Congreso Nacional de Justicia Familiar «Paradigmas de la Sociedad Actual», que incluirá conferencias magistrales, mesas de diálogo, foros y concurso de sentencias.

En este marco se impartirán seis conferencias, entre ellas “El modelo de la discapacidad basado en los derechos humanos”, “La inclusión en la familia de un integrante con discapacidad”, “Masculinidades positivas para erradicar la violencia” y “Micromachismos, violencia invisible”.

Además, habrá mesas de trabajo como las que abordan los “Usos y Costumbres en materia familiar en los pueblos originarios”, con sede en el Centro Ceremonial Otomí y Desafíos de la adopción; la presentación del libro “Leyes, Neuronas y Hormonas” y el Foro de diálogo “Maternidad subrogada desde una mirada clínica y jurídica”.

También se presentarán las sentencias ganadoras del concurso en el que participaron juzgadoras y juzgadores de Primera y Segunda Instancia de los tribunales del país, quienes compartieron sus resoluciones, al juzgar con perspectiva de discapacidad.

El Congreso se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo, y está dirigido a Magistradas, Magistrados, Juezas, Jueces, servidores judiciales, litigantes, estudiantes de Derecho y público en general, quienes analizarán como tema principal «Perspectiva de discapacidad».

El encuentro reúne a destacados especialistas como el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío Díaz; la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Cristel Yunuén Pozas Serrano; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Enrique Priego Oropeza.

También participan María de Lourdes Hernández Garduño, jueza especializada en Procedimientos de Adopción y Martha Valdespino Vargas, coordinadora general de Comunicación Social del Poder Judicial; Asunción Tejedor Huerta, presidenta de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica en España; y Claudio Gámez Perea, magistrado de la Sala Familiar del Tribunal de Justicia de Sinaloa

El Congreso se llevará a cabo del 11 al 14 de mayo, y está dirigido a magistradas, magistrados, juezas, jueces, servidores judiciales, litigantes, estudiantes de Derecho y público en general, que analizarán el tema de la “Perspectiva de discapacidad”.

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias