26 abril, 2024

Asesinan a mujer en Loma Blanca; es el segundo caso en el mismo lugar

Asesinan a mujer en Loma Blanca; es el segundo caso en el mismo lugar

Redacción VcV

Diseño: Brenda Cano.

Almoloya de Juárez, México; 23 de noviembre de 2021.

Una mujer fue hallada muerta en el paraje de Loma Blanca en Almoloya de Juárez. De acuerdo a la policía, esta persona había sido secuestrada. Después la violaron y la mataron a golpes. Su cuerpo abandonado fue encontrado debido a la confesión de uno de los responsables. Por eso, la policía acudió al lugar exacto y corroboró la información.

En el lugar se apersonaron agentes y peritos, que dieron fe del cuerpo y de las condiciones en las que se encontraba. La identidad de la mujer no ha sido dada a conocer y la Fiscalía ha iniciado una carpeta de investigación derivada del hallazgo.


Este paraje ha sido escenario, hace dos años, de otro feminicidio, el 19 de julio de 2019, cuando se encontró el cuerpo de Brenda Cruz García. En ese primer caso, de los asesinos no se sabe nada ni de cómo ocurrió la ejecución.

Brenda Cruz era originaria de Amanalco y había tomado un taxi colectivo para regresar a Toluca, en donde había conseguido un empleo y vivía desde hacía más de un año. Los fines de semana regresaba a la casa de sus padres para visitarlos. El día de su muerte regresó a la capital del Estado de México cerca de las dos de la tarde, porque había quedado con su novio de ir a pasear. Ella tenía apenas 21 años. “Un último mensaje escrito con abreviaturas y faltas de ortografía le hacía saber a su novio que al llegar le avisaría, su familia sospecha no fue enviado por ella ya que no era su manera de escribir”, señala un testimonio escrito en redes sociales que recuerda los hechos.

Loma Blanca se ha convertido en un lugar en el que llevan los cuerpos y los tiran. No es casualidad que ahí, en esa zona, hayan aparecido los restos de dos mujeres. Incluso, la misma policía había confundido los hechos y en un primer informe mezcló los casos, que después separó de manera correcta.

El Valle de Toluca es una de las regiones con mayor violencia feminicida en el país. De acuerdo a datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 26 de octubre de 2021, en Edoméx se habían registrado 112 feminicidios. La entidad es primer lugar nacional seguido de Veracruz, Jalisco y CDMX. Además, hay 21 municipios mexiquenses incluidos en la lista de los 100 más feminicidas del país. Ecatepec es el municipio más feminicida de la entidad. En ese sentido, Toluca registraba 5 feminicidios hasta octubre de 2021.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias