25 abril, 2024

Dos de los asesinos purgarán condena por 110 años

Dos de los asesinos purgarán condena por 110 años

Redacción VcV

San Antonio la Isla, México, 6 de octubre de 2021.

Tres feminicidas, Arantza Karina Juárez García, Bruno Alberto Valdez Ramírez y Christian Jericó Cifuentes Esparza, fueron condenados a 55 años de prisión toda vez que se les acreditó su participación en el asesinato de una mujer en San Antonio la Isla, un municipio del valle de Toluca a 20 minutos de la capital mexiquense.

Con datos de prueba recabados y aportados por los investigadores, un juez determinó condenar a estas tres personas, que además deberán pagar multas de 247 mil 608 pesos y un millón 318 mil 838 pesos como reparación del daño. Además, sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre del año 2020, cuando la víctima se encontraba privada de la libertad dentro de una vivienda ubicada en la calle San José Pignatelli, en la colonia Rancho San Dimas, donde se encontraban Bruno Alberto, Arantza Karina, Cristian Jericó y otro sujeto. En algún momento los involucrados golpearon a la víctima.

Los ahora condenados trasladaron a la mujer a otra casa-habitación, contigua al sitio, en donde continuaron golpeándola y luego la asfixiaron hasta que murió. Horas más tarde la Fiscalía tuvo conocimiento del hallazgo del cuerpo de la joven, de 25 años de edad, por lo que personal se trasladó al sitio para llevar a cabo las diligencias necesarias con perspectiva de género y fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

Los dos hombres y esta mujer fueron detenidos días después en el Fraccionamiento San Dimas, donde policías estatales realizaban una movilización. Al momento del operativo, estas personas viajaban a bordo de dos motocicletas, una de ellas con reporte de robo vigente. Los tres probables feminicidas quedaron a disposición de un juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.


Hace unos días, Bruno Alberto Valdez Ramírez, alias “El 14” y Christian Jericó Cifuentes Esparza, alias “El Chaca”, también fueron condenados a 55 años de prisión por el asesinato de un hombre en el municipio de Calimaya.

El caso de la chica asesinada desató la indignación de la sociedad. Se llamaba Emily y su madre fue quien la reconoció. Al principio, se creía que había muerto a consecuencia de golpes con un tubo. Su cuerpo fue hallado atado de pies y manos, y en la cabeza una bolsa de plástico que le cubría el rostro. “El cuerpo se encontraba en la planta alta del inmueble ubicado en la calle José Pignatelli y el hallazgo por parte de las autoridades ocurrió en la noche del domingo”, señala una nota de El Sol de México en aquel momento.

Esa semana, en el valle de Toluca, se registraron cinco feminicidios en diferentes puntos.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias