Redacción VcV
Toluca, México, 29 de junio de 2020. Adán Tolentino logró reencontrarse con su familia luego de pasar 30 años buscándolos. Adán se extravió a inicios de la década de 1990, cuando acompañó a su padre a trabajar a la Central de Abastos de la Ciudad de México. Tras perderlo de vista, comenzó a caminar, encontró a otros niños y en los días posteriores comenzó a vender chicles en la calle, hasta que una familia originaria de Veracruz lo apoyó y lo hospedó, con lo que consiguió terminar la primaria.

Durante todo este tiempo, Adán vivió en Poza Rica, pero nunca olvidó a su familia, por lo que el pasado 10 de junio se puso en contacto con la Cobupem para pedir ayuda para buscarla.

“Desde hace varios años me decía mi esposa: vamos a buscarlos. Yo mandé una solicitud diciendo que estaba buscando mi familia. Entonces al otro día me fui a trabajar y mi esposa me dijo, te paso el número de teléfono para que marques, porque ellos te van a ayudar a buscar a tu familia, ya hablé por teléfono di mis datos dije que andaba buscando a mi familia”, manifestó Adán en entrevista telefónica.

La búsqueda consiste en análisis de información y cruce de bases de datos con más de 10 mil posibles coincidencias, dio resultados, y el personal de la Comisión logró contactar a una de sus hermanas, quien reconoció la historia de Adán.

“A una de mis hermanas le mandan un mensaje y le dicen que encontraron a mi hermano, que si podíamos identificar la foto que habían mandado, conocimiento así de él no teníamos mucho, mi hermana me mandó la foto, lo vi y pues me llegó la impresión y me puse a llorar demasiado”, recordó Lucía Pereira Juárez.

Adán, quien ahora radica en Lolotla, Hidalgo, viajó a Toluca para reencontrarse con su familia en las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

“Me dijo: ya encontramos a tu familia y yo dije pues cómo la van a encontrar, pero sí, ya le encontramos. Yo me puse a llorar, estoy bien agradecido, sentí ahora sí que volví a nacer, es una alegría muy grande, de verdad me sentía que me faltaba algo, no sé, algo de mí. Creo que volvió a mí esa alegría”, expresó Adán.

“Una noticia muy feliz, no había palabras en ese momento cuando nos dijo que íbamos a estar en contacto con él, ya iba yo entendiendo que no era una mentira lo que nos estaban diciendo sino que era una verdad.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México no ha detenido las acciones para localizar a personas reportadas como desaparecidas durante la emergencia sanitaria por covid-19.

Deja un comentario