Metepec, México; 1 de julio de 2019. Este fin de semana cinco maestros del arte popular de Metepec, fueron galardonados en la edición número 43 del Premio Nacional de la Cerámica 2019, prestigiado certamen que reúne a exponentes de todo el país.

Este año, 78 artistas representantes de Metepec recibieron el apoyo del gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, para registrar 120 obras de arte que concursaron en el evento de su tipo considerado entre los más importantes de México.

La calidad, talento, precisión y belleza de las artesanías de Metepec, fueron reconocidas en cinco distinciones: el Premio Nacional de Cerámica en las categorías de Alfarería Vidriada sin Plomo y Cerámica Navideña, fueron para Germán Montoya Vázquez y Rodolfo Sánchez Fierro, respectivamente.

Los Premios San Pedro Tlaquepaque y Jalisco de la Cerámica, ambos en la categoría de Miniatura, correspondieron a Erika Johana Becerril Sánchez y Benjamín Fernando Barrera Bolaños, mientras que Leonardo Daniel Villa Sandoval, recibió mención honorífica por su obra inscrita en la categoría de Figura en Arcilla.

Una vez más, los artesanos de Metepec ponen en alto el nombre del municipio mexiquense por sus creaciones particulares que son admiradas también en otros países del mundo, entre ellos, Italia, Cuba, España, Japón, por mencionar sólo algun

Deja un comentario