13 junio, 2024

Únete a los tours para descubrir Zinacantepec

Únete a los tours para descubrir Zinacantepec

Karen Colín
Zinacantepec, México; 14 de junio de 2019. El ayuntamiento local dio el banderazo de arranque para el programa “Recorridos Turísticos Zinacantepec”, que tiene como objetivo divulgar los sitios más representativos del municipio.

Con un retraso de por lo menos 40 minutos, el director de Turismo municipal, Óscar González Morán, Leopoldo Romero Mejía, secretario del alcalde y la sexta regidora Juana Romero Peña, informaron que el costo para estos recorridos será de 150 pesos los viernes; y los sábados y domingos el costo incrementa a 180 pesos por persona. También dijeron que los recorridos comenzarán a partir de las 10 de la mañana.

De acuerdo con el programa, los viernes se visitará el Museo Virreinal y la ex hacienda de Santa Cruz de los Patos. El sábado, de igual manera el Museo Virreinal, además del rancho El Molino y la hacienda San Pedro Tejalpa, mientras que el domingo se acudirá a La Ciénega y nuevamente al Museo Virreinal.

Además, dentro de las actividades se prevé visitar parajes como el Parque de los Venados, ubicado a 35 kilómetros de Toluca, al cual se llega tomando la carretera Toluca-Sultepec, que pasa el poblado de Raíces. Más adelante se toma la desviación hacia el Nevado de Toluca, una carretera de 10 kilómetros, que conducirá a ese destino. Ahí los visitantes podrán realizar ciclismo y organizar paseos campestres.

La Ciénaga, por su lado, es un sitio ubicado a 3 mil 498 metros sobre nivel del mar en la comunidad de Raíces, donde se encuentra un criadero de truchas, mismas que pueden ser consumidas por los visitantes.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias