Marco Antonio Rodríguez
Toluca, México; 14 de marzo de 2022. 
No hay fin de semana que no suceda: mientras unos juegan futbol, otros beben alcohol; sin embargo, la práctica no sólo fue denunciada a esta Redacción por los montones de basura que se acumulan en los campos de futbol de Cacalomacán derivado de envolturas de chatarra y envases de botellas, sino también porque luego de que terminan los partidos, muchos siguen bebiendo hasta la noche.
El denunciante, quien decidió mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias, relata que ayer por la tardenoche un joven de unos treinta y cinco años fue asaltado y golpeado por integrantes de su propio equipo deportivo. A Pedro, como dijo llamarse, le robaron su celular, su dinero, su bicicleta y su tranquilidad.
Al intentar comunicarse con el número de emergencias para que pudieran canalizar ayuda médica al afectado, la línea nunca fue respondida. De acuerdo con testimonio de los afectados, esta práctica sucede cada fin de semana y aunque han intentado ya en diversas ocasiones que los policías tomen cartas en el asunto y les impidan tirar basura o beber, éstos hacen caso omiso.
 
								 
								 
													



 
													