18 mayo, 2024

A través de multas, alcoholímetro y «Diablito», busca Toluca subsanar crisis financiera

A través de multas, alcoholímetro y «Diablito», busca Toluca subsanar crisis financiera

Ramsés Mercado: fotografías e información. Marco Antonio Rodríguez: texto.

Toluca, México; 13 de julio de 2022.

Con bombo y platillo, el alcalde toluqueño anunció esta semana la reactivación de tres programas en la ciudad: multas e infracciones de tránsito, alcoholímetro y “Diablito”, siendo este último el centro de detención que se ubica sobre la calle Primero de Mayo, a espaldas del Centro Cultural Toluca.

Raymundo Martínez Carbajal, o #LordTarifas como se le conoce popularmente al edil de la capital mexiquense luego de autorizar incrementos arbitrarios en las tarifas del transporte público cuando se desempeñaba en el gobierno estatal como secretario de Movilidad, aseguró que estos programas no tienen la intención de ser recaudatorios; no obstante las multas de tránsito van desde los 481 a los mil 925 pesos, sin dejar de lado que en el municipio hay, según cifras de su propio gobierno, unos 500 mil coches.

Este miércoles inauguró algunas unidades móviles de los alcoholímetros y se dio tiempo de declarar ante micrófonos de la prensa local que el propósito fundamental de éstos “no es la cantidad que nos va a sacar del problema financiero que tenemos, sino para generar condiciones de convivencia armónica”.

De acuerdo con Martínez Carbajal el desarrollo de estos programas costará a los contribuyentes unos 6 o 7 millones de pesos.

Respecto al “Diablito”, lo innovador en todo caso del espacio es que además de procurarle una mano de pintura, ahora cuenta con una celda específica para menores de edad, otra para personas transgénero, además de las ya existentes para hombres y mujeres.

Cabe señalar que, de acuerdo con documentos del gobierno municipal, durante el primer trimestre de 2022, Toluca tenía un endeudamiento neto a corto plazo de al menos 150 millones 231 mil 429 pesos.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias