18 mayo, 2024

Ascienden a 42 los restos humanos en bodega del CJNG en Tenango

Ascienden a 42 los restos humanos en bodega del CJNG en Tenango

Ramsés Mercado: imagen. Redacción VcV

Tenango, México; 14 de enero de 2023

Esta mañana, la Fiscalía había encontrado 42 restos humanos emplayados o envueltos en plástico, en la bodega de Tenango del Valle en la que escarba, con ayuda de un trascabo, desde ayer. Se trata de una enorme fosa clandestina en la que se presume podrían estar hasta 100 cuerpos de víctimas ejecutadas por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, la organización criminal más poderosa de México, y que llegó al sur del Estado de México hace tres años, cuando el propio ejército anunciaba la invasión. Ese territorio está bajo control de la Familia Michoacana hace más de una década.

La ubicación de la bodega se logró luego de la captura de al menos nueve integrantes del Cártel de Jalisco, que se han extendido hacia Toluca, la capital del Edoméx, y en el cercano municipio de Chapultepec han establecido desde hace un año un férreo control contra los transportistas de la región, a quienes cobra para trabajar y los utiliza como halcones o vigilantes.


Este sábado, los trabajos de rescate de restos y cuerpos continúa en la calle de la Revolución, colonia La Joya, de Tenango, y que se desprenden de la carpeta de investigación TGO/IXT/TGO/089/007987/23/01, la cual dio inicio el 12 de enero.

Además de los 42 restos humanos, también se encontró una bolsa de plástico negra, con prendas de las presuntas víctimas, almohadas blancas y calzado de todo tipo. La bodega se encuentra resguardada por la Guardia Nacional en tanto los peritos de la Fiscalía siguen excavando.

Apenas ayer, los restos humanos eran 26, así como cuatro cuerpos enteros. De acuerdo con las autoridades, el Cártel de Jalisco podría haber ejecutado hasta 100 personas, aunque no se ha determinado este último número. Los cuerpos y restos, dice la Fiscalía, se encuentran enterrados en capas de tierra de diferentes niveles, por lo que se hizo necesaria la intervención de la máquina retroexcavadora.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias