Miguel Alvarado
Toluca, México; 19 de mayo de 2021.
Flor Nínive Vizcaíno Mejía y Rubicela Gallegos Castillo son los nombres que aparecen en dos de las credenciales de elector halladas en la vivienda de Andrés “N” o Andrés Mendoza, el presunto feminicida serial que fue capturado ayer en su domicilio, ubicado en la calle Margaritas 22 de la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán de Zaragoza.
Flor Nínive Vizcaíno Mejía había sido reportada como desaparecida desde el 16 de octubre de 2016. Se había visto por última vez en la colonia Tejabanes, el municipio de Tlalnepantla, muy cerca del domicilio del multiasesino. En ese entonces la mujer tenía 38 años.
En las primeras horas después de su detención, se mencionaba que el presunto asesino serial habría matado por lo menos a 15 personas, pero en una de sus primeras declaraciones, Andrés “N” confesó haber matado a 30 mujeres desde hace 20 años. Esto no ha sido probado por la Fiscalía, pero se trata de un relato que podría ayudar a dirigir las investigaciones para localizar a mujeres con reporte de desaparición, como es el caso de Flor Nínive y Rubicela.
La otra credencial de elector hallada en la casa del imputado pertenece a Rubicela Gallegos Castillo, quien es originaria de Monterrey, Nuevo León, y que se había mudado a la Ciudad de México para estudiar petroquímica. Fue vinculada a una focha de desaparición el 27 de julio de 2019, por parte del gobierno de la Ciudad de México. La familia de la mujer la ha buscado desde entonces, sobre todo su padre, Armando Gallegos Vázquez. Ella fue vista por última vez también en Tlalnepantla, en la colonia San Javier, el 20 de julio de 2019. En ese entonces su hijo tenía apenas cinco años. Ahí en Tlalnepantla fue captada por última vez por cámaras de seguridad, que la grabaron entregando un paquete de comida en la colonia San Javier, pues trabajaba en Uber Eats.
Una tercera mujer, cuyo caso desató la captura del asesino, es Reyna González, de 34 años, a quien Andrés desmembró en el domicilio de Atizapán. El reportero Ignacio Ramírez señala que esta mujer trabajaba en un local de celulares y que su asesino la llevó con engaños a su casa. Ahí la habría apuñalado y descuartizado con la intención de comérsela, aunque esto último aún se investiga. Algunas fuentes periodísticas añaden que las autoridades han extraído al menos 10 restos óseos de distintas mujeres de los agujeros excavados en la propiedad.
Este hombre, de acuerdo a los vecinos, participaba de manera activa en campañas políticas de la colación PRI-PAN-PRD y en años anteriores había sido presidente de colonos de su localidad. Siempre atento y amable, saludaba a sus vecinos con quienes por lo menos no se llevaba mal. Fue también presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Atizapán y por eso apoyaba al candidato Pedro Rodríguez Villegas, de la mencionada coalición, aunque el aspirante ya se ha desmarcado.
 
								 
								 
													



 
													