30 mayo, 2024

Reemplacamiento: del caos al control vehicular

Reemplacamiento: del caos al control vehicular

Redacción VcV

Toluca, México, 4 de septiembre de 2019. Un millón 100 mil contribuyentes fueron condonados de la totalidad de pago por el reemplacamiento, que realizaron entre julio y agosto, según la Secretaría de Finanzas del Estado de México.

El programa tuvo un inicio caótico, pues en un principio apenas se podían entregar 25 placas diarias, aunque de manera gradual se lograron dar 17 mil, pero se ha tenido que batallar con “coyotes” que ofrecen en internet hacer los trámites a cambio de 200 pesos que ofertan en redes sociales como Facebook.

Cabe destacar que el 85 por ciento de los contribuyentes que tienen vehículos con placas 2013 o anteriores y que estaban al corriente en sus pagos al primero de julio pasado, pudieron realizar el trámite sin costo, mientras que en septiembre y octubre aquellos que no hayan realizado el reemplacamiento de sus vehículos obtendrán 75 por ciento de descuento.

Alrededor de 1.9 millones de personas han realizado el trámite, de las cuales, 700 mil recibieron sus placas y más de 455 mil contribuyentes actualizaron sus datos y registrar el cambio de propietario.

Si al vehículo, con base en el último dígito o terminación de la placa de circulación, le corresponde verificar en días o meses anteriores al trámite de canje de placas, deberá realizar verificación según el calendario correspondiente, la cual tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020, según la terminación de las nuevas placas.

Si al vehículo, con base en el último dígito de la placa de circulación, le corresponde verificar en días o meses posteriores al trámite de canje de placas, contará con 60 días naturales a partir de la entrega de las nuevas láminas para realizar su verificación, la cual tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020.

Los vehículos provenientes de otra entidad federativa que realicen movimiento de alta de placas de circulación en el Estado de México tienen 30 días naturales siguientes a la fecha de conclusión del trámite para verificar. De igual forma, la verificación tendrá vigencia durante el segundo semestre de 2019, debiendo verificar hasta el primer semestre de 2020. Para el caso de los vehículos nuevos, cuentan con 30 días naturales para verificar a partir de la fecha de entrega de sus placas. Para los meses de septiembre y octubre los descuentos programados serán de 75 por ciento y para noviembre se programó un descuento del 50 por ciento.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias