30 mayo, 2024

Aumenta cifra de desempleados con Del Mazo

Aumenta cifra de desempleados con Del Mazo

Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 10 de junio de 2019. Están por cumplirse dos años desde que Alfredo del Mazo tomó protesta como gobernador del Estado de México, y uno de sus grandes pendientes sigue siendo el combate al desempleo, pues el número de personas que no encuentran trabajo en la entidad ha aumentado durante su administración.

Cifras de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral del gobierno federal advierten que cuando Alfredo del Mazo tomó posesión como gobernador del Estado de México, en septiembre de 2017, la cifra de desempleados era de 336 mil 159 casos, pero al cierre de marzo pasado ya habían 338 mil 562 mexiquenses en esa condición, es decir, 2 mil 403 más de los que había antes de que él entrara. 

El documento, que entrega cifras del primer trimestre de este año, agrega que además de los 338 mil 562 mexiquenses que no encuentran empleo, hay un millón 693 mil 513 personas que trabajan por su cuenta y 281 mil 462 que trabajan sin recibir pago.

A pesar de las cifras, el discurso del gobernador sigue siendo de aliento. En septiembre pasado Del Mazo dijo a medios de que en su primer año de gobierno se habían creado 106 mil plazas laborales y que sólo en el mes de octubre 14 mil 367 mexiquenses encontraron empleo, cifra que -dijo- colocaba a ese mes como el mejor en materia de generación de plazas laborales en los últimos 20 años.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias