Ramsés Mercado
Toluca, México; 15 de junio de 2021.
Reunidos en el patio central del ayuntamiento de Santa María Rayón, policías municipales denuncian despidos injustificados tras las elecciones del pasado 6 de junio, donde fue derrotado el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Leonel González Talavera que buscaba la reelección. De acuerdo con los quejosos, González Talavera habría destinado una fuerte suma de dinero de esta corporación para su campaña, y al no obtener la victoria, argumentó no tener con qué pagarles.
Este día fueron cinco los elementos separados de su cargo por tal motivo; sin embargo, sucedió lo mismo con la dentista del DIF y el problema amenaza con seguir. Algunos otros, los que corrieron con poco más suerte, serán reubicados en otras áreas de este gobierno como consta en un oficio entregado a esta Redacción y el cual fue signado por la sexta regidora municipal Magda Fany Nava Mercado y la décima Florina Irma Díaz López. Expusieron además que otros trabajadores han recibido descuentos en su nómina
En entrevista para el portal Primero Editores el aún alcalde –aunque no por mucho tiempo- aseguró que los principales pilares de su campaña eran, entre otros, educación, deporte y seguridad; no obstante, al perder en las votaciones pretende hacer todo lo contrario, por lo menos en lo que hace a seguridad.
Advirtieron además que ante la falta de pago suspenderán sus actividades.



