Toluca, México; 16 de marzo de 2020. Además de la suspensión de eventos masivos, el gobierno del Estado del México anunció la asignación de 6 hospitales para atender casos sospechosos de coronavirus, así como 60 unidades móviles para diagnóstico previo. Eso, sumado a 300 millones de pesos que serán usados para la compra de medicamentos e insumos son las principales acciones que se aplican en la entidad.
De acuerdo con el gobernador mexiquense por ahora únicamente el Laboratorio Estatal de Salud está autorizado y y equipado para realizar la prueba para la detección del coronavirus. Reiteró la suspensión de clases del 20 de marzo al 20 de abril en todos los espacios educativos de la entidad.
Aseguró también estar en comunicación con cámaras empresariales y sindicatos para facilitar la implementación del trabajo en casa además de la posibilidad de mantener en casa a las madres de familia que laboran en gobierno, empresas o sindicatos para que puedan estar al cuidado de sus hijos. Quienes están autorizados para dar esta información, en el caso del GEM, es la Secretaría de Salud por conducto de Gabriel O´shea por lo que pidió atender únicamente a esta institución como fuente de información a fin de evitar desinformación, noticias falsas y consecuentemente pánico entre los mexiquenses.
 
								 
								 
													



 
													