Este sistema, instalado ya en más de 5 mil 900 comercios enlazados al C5, 245 planteles de educación media superior, 20 instituciones de educación superior, y en 28 estaciones del Mexibús, proporciona una dirección URL por empresa y permite la conexión directa de sus cámaras de seguridad para que, al momento de presentarse algún ilícito, por medio de la aplicación o del botón de pánico, pueda proporcionárseles atención inmediata y apoyo a quienes lo soliciten.
Toluca, México; 14 de noviembre de 2019. Este martes la Secretaría de Seguridad (SS), presentó ante industriales de la zona oriente, el Sistema de Alertamiento Silencioso “Código C5”, con el objetivo de combatir la delincuencia que los afecta. Éste otorga una dirección URL por empresa y permite la conexión directa de sus cámaras de seguridad para que, al momento de presentarse algún ilícito, por medio de la aplicación o del botón de pánico, pueda proporcionárseles atención inmediata y apoyo a quienes lo soliciten.
Este sistema se encuentra instalado ya en más de 5 mil 900 comercios enlazados al C5, 245 planteles de educación media superior, 20 instituciones de educación superior, y en 28 estaciones del Mexibús.
Además, se proporcionará a los empresarios el catálogo de pláticas de capacitación y prevención con el objetivo de que conozcan a fondo la forma de actuar en caso de que se presente algún incidente que ponga en riesgo a su personal y sus instalaciones.
De acuerdo con el Secretariado , de enero a septiembre de 2019 se han cometido 119 mil 691 delitos contra el patrimonio en la entidad, siendo catalogados 104 mil 42 como robos.
De la suma, 9 mil 2 casos han sido en negocios.