19 julio, 2024

Rompe récord Tenería en secuestro de autobuses

Rompe récord Tenería en secuestro de autobuses

Redacción VcV

Toluca, México; 14 de noviembre de 2019. Un total de 338 unidades de transporte público secuestradas y 49 denuncias en lo que va del año es el saldo que han dejado las acciones de Tenería durante el año. Hoy al mediodía llegaron a la caseta de peaje de El Dorado, en Toluca, cuatro autobuses de la línea Flecha Roja con aproximadamente 145 estudiantes, que se dirigieron a los módulos de la caseta para levantar las plumas e instalar una manta que decía “exigimos la eliminación de las carpetas de investigación de la comunidad normalista de la escuela rural normal de Tenería”.

Por su lado, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte en el Edoméx, dijo que los estudiantes buscan beneficios económicos del gobierno estatal que están alejados de objetivos educativos.

Normalistas de la normal rural de Tenería tomaron esta madrugada 21 autobuses de las terminales de Tenancingo, Chalma y Tianguistenco, los cuales llevaron a su escuela con todo y choferes.

Las líneas afectadas decidieron suspender las corridas en la región de Tenancingo, hacia Toluca y a la ciudad de México. Los alumnos que se trasladaron a la terminal de Tenancingo, sustrajeron cinco autobuses de la empresa TEO con números económicos 580, 571, 577, 586, 593 y dos autobuses de la empresa Flecha Roja con números económicos 205 y 258.

Debido a eso, antes de las seis de la mañana la empresa Flecha Roja también canceló el servicio a la Ciudad de México, así como de Ixtapan de la Sal a la ciudad de México.

Los movimientos de los normalistas fueron detectados cerca de las cuatro de la mañana, cuando de la escuela salió un autobús Cóndor con 40 alumnos a bordo, que tomó la carretera a Toluca.

Asimismo, a las 4:35, del plantel salieron otros alumnos a bordo de una camioneta Nissan tipo Urvan y de vehículo Nissan Tsuru, que se trasladaron a la terminal de autobuses de Tenancingo.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias