Fotografía: ilustrativa.

*Disparidades en el papel. Liverpool juega su octava final de Champions y busca obtener su sexta orejona; en la liga local ha obtenido 18 campeonatos. Los Spurs, en cambio, juegan su primer final y quieren ganar su primera Liga de Campeones; en Inglaterra sólo han ganado dos ligas, la última hace 58 años.

Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 1 de junio de 2019. Dos equipos ingleses, el Liverpool y el Tottenham Hotspur, jugarán esta tarde la final número 64 de la Liga de Campeones de la UEFA. De ganar los de Merseyside conseguirían su sexta orejona, superarían al Bayern en el podio y sería el tercer equipo con más Champions; de ganar los londinenses, sería su primer título y se convertirían en el sexto equipo inglés en conseguir el campeonato.

Un sueño es el escenario que vivirán esta tarde los del norte de Londres, el Tottenham Hotspur, equipo de tradición judía que siempre ha vivido a la sombra, hasta ahora, del Arsenal, su máximo rival. El Liverpool, de mayor tradición e historia y con cinco Champions League a cuestas,  llega al final de la máxima competición de clubes siendo en el papel el favorito para llevarse la copa.

La temporada de los de Liverpool no será buena de no ganar la Champions. En la Premier League quedaron segundos a pesar de sólo haber perdido un juego y haber tenido 97 puntos, uno menos que el campeón Manchester City. La sequía campeonatos en el equipo alcanza los 29 años de la liga local, 13 de la FA Cup y 14 de la última Champions, por eso la importancia del juego de hoy en Madrid para que los Reds den un golpe de autoridad ante los Spurs.

El Tottenham, equipo más modesto en aspiraciones aunque con un plantel de un nivel similar al del Liverpool, quedó cuarto en la Premier de este año con 71 puntos, lo que le valió meterse a la Champions 2019-2020 y dejar fuera de ella al Arsenal, con quien mantiene rivalidad en el derby del norte de Londres.

Los londineses tienen pocos logros en la Premier League y en la Champions. Sólo han ganado dos ligas locales (la de 1950-1951 y la de 1960-1961), aunque tienen una FA Cup más que el Liverpool (8 por 7 de los Reds, la última ganada en 1990-1991). En torneos internacionales sólo han ganado dos Europa League (1971-1972 y 1983-1984).

El partido se jugará hoy a las 14:00 tiempo del centro de México y será transmitido por Fox Sports y ESPN Deportes. El vencedor enfrentará al campeón de la Europa League, el  Chelsea, para definir al campeón de la Supercopa de Europa.

Deja un comentario