26 mayo, 2024

Presunta profesora UAEMéx asesinada habría denunciado a su expareja por agresión

Presunta profesora UAEMéx asesinada habría denunciado a su expareja por agresión

Redacción VcV

Toluca, México; 10 de diciembre de 2019. La profesora de danza Sonia Pérez Rodea, quien apareciera sin vida la mañana de este martes al interior del Teatro Universitario “Los Jaguares”, habría presentado en días previos una orden de restricción en contra de su expareja sentimental y desde ayer, lunes, ella no regresó a casa por lo que sus familiares la buscaban.

De acuerdo con el abogado general de la universidad estatal Raúl Ortiz, Pérez Rodea fue encontrada en la parte posterior de los camerinos, sin embargo –apuntó- hasta el momento no se puede precisar que se trate de un feminicidio, como algunos medios han señalado. Dijo desconocer si la exánime mantuviera la orden de restricción antes mencionada.

Al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad al interior del edificio, el abogado respondió que éste es custodiado las 24horas del día por un guardia de seguridad y un velador y que el recinto no cuenta con cámaras de videovigilancia “por el momento”. Negó que los guardias escuchasen gritos o disturbios en torno a lo sucedido, mas habrán de rendir la declaración correspondiente ante la FGJEM.

“La familia (de Sonia) cuenta con todo el apoyo de la universidad en términos de gestiones primero y también después en trámites posteriores”, aseveró.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias