Redacción VcV
Toluca, México; 18 de enero de 2021. “Nadie cumple con las medidas establecidas por las autoridades para contener la movilidad en la zona del mercado Juárez de Toluca”, dijeron comerciantes establecidos de ese lugar, durante una protesta en el centro de la ciudad.
Carlos Ulloa, secretario general de la Unión de Comerciantes Establecidos de ese mercado, dijo que ellos han acatado todas las medidas que el gobierno del Estado de México puso en marcha debido a la pandemia del coronavirus y que aunque se tomaron medidas para disminuir la movilidad en la zona, hoy el comercio ambulante se ha volcado de nueva cuenta a las calles.
-Ha sido rebasada la autoridad y no cumplen con las medidas los que están trabajando. La Nave de Secos, en la que estamos, tiene 328 locales y no tenemos ninguna opción en este momento porque las cortinas de acceso están abajo y los funcionarios del municipio controlan esas entradas. Se trata de giros no esenciales, giros de ropa, calzado, vestidos de novia, artesanías, sombrererías.
Los comerciantes piden que se les dé una opción para poder trabajar, toda vez que se han observado las medidas sanitarias correspondientes, pues ya no pueden resistir la crisis económica.

 
								 
								 
													



 
													