30 mayo, 2024

Ocupan cancha pública como bodega de refrescos

Ocupan cancha pública como bodega de refrescos

Toluca, México; 24 de marzo de 2019. Trabajadores de la Taquería Zapata ubicada en la esquina de las calles Jesús González Ortega y Marie Curie, en la colonia San Juan Buenavista de #Toluca, utilizan la cancha de futbol ubicada frente a su local como bodega de refrescos y como zona de comida para fumadores. Dispuestas alrededor de uno de los aros de la cancha, más de diez cajas de refrescos y cervezas, y al menos dos mesas obstruyen la zona que debería ser libre para el esparcimiento de los vecinos del lugar.

El mes pasado, agentes de Tránsito y Vialidad de Toluca levantaron infracciones a vecinos de la colonia Independencia, a escasas cuatro cuadras de la Taquería Zapata, por utilizar una cancha de basquetbol como estacionamiento privado. En aquella ocasión, los dueños de los carros se inconformaron al ser infraccionados y actualmente la cancha sigue en las mismas condiciones.

De acuerdo con el artículo 74 del Bando Municipal de Toluca, son atribuciones de las autoridades de tránsito “retirar […] vehículos que se ubiquen en la vía pública municipal que impidan u obstaculicen el libre tránsito de vehículos o el paso de las personas” y “realizar el retiro de vehículos […] que se encuentren en la vía pública, abandonados, en reparación o estacionados y que constituyan un obstáculo, sirvan de escondite o impliquen un riesgo para la movilidad o seguridad de la población”.

En semanas pasadas, el secretario de Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, informó que el gobierno municipal realizaría rondines para quitar a los comerciantes que obstruyeran la vía pública con sus productos, y refirió que la administración no tiene la obligación de reubicar a los ambulantes, porque sería “un cuento de nunca acabar”.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias