26 mayo, 2024

Más de dos meses sin agua en Santa María Totoltepec; autoridades ni sus luces

Más de dos meses sin agua en Santa María Totoltepec; autoridades ni sus luces

Marco Antonio Rodríguez: Texto. Silvia Soto: Información

Toluca, México; 27 de agosto de 2022.

Más de dos meses tienen sin agua pobladores de Santa María Totoltepec, al norte de Toluca; esto únicamente en lo que va de 2022, pues es un problema que vienen arrastrando desde hace años. Y aunque sus habitantes pagan puntualmente el servicio, esto poco o más bien nada ha importado al gobierno municipal, pues de cualquier forma el servicio no lo tienen.

Y dada la necesidad del líquido se han visto orillados a contratar semanalmente pipas, servicio que ronda los 800 pesos el más barato. Pero el problema, denunciaron vecinos de esa localidad, deriva de que tampoco tienen luz, lo que ocasiona que su bomba central no pueda distribuir el agua. La CFE dado el adeudo ha suspendido el servicio de manera general, aunque de por medio afectan a quienes sí pagan, lo que hace a su vez que aunque haya contribuyentes responsables, se vean éstos de todos modos afectados.

Bien les va a aquellos que contaban ya con pozos, mismos que aunque actualmente son ilegales, les han servido para resarcir los daños a su bolsillo.

Lo anterior, obvio, causó ya indignación entre los afectados, quienes de manera intermitente han convocado a reuniones y marchas pacíficas, e incluso han bloqueado avenidas principales a fin de hacer presión a las autoridades competentes, mismas que hasta el momento no se han pronunciado ni actuado en consecuencia.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias