19 julio, 2024

Codhem, entre la espada y la pared por Guardia Nacional en Metepec

Codhem, entre la espada y la pared por Guardia Nacional en Metepec

Redacción VcV

Toluca, México; 18 de octubre de 2019. Taxistas y comerciantes de Metepec exigieron respeto ante la Comisión de los Derechos Humanos mexiquense (Codhem), al derecho a su seguridad y aplaudieron la presencia de la Guardia Nacional en el parque de San José la Pila, pues las autoridades han sido rebasadas.

El presidente del organismo,Jorge Olvera García, refirió que lo mejor es el diálogo a fin de tomar una adecuada decisión sobre el tema. Cabe recordar que en días previos recibió a otro grupo encabezado por el ex regidor de Toluca, Gabriel Medina, que se pronunció en contra de dicha determinación.

Dijo que quienes están en contra de que esa corporación federal se instale en dicho parque tienen derecho a manifestarse, por lo que ya acudieron al palacio municipal a expresar su exigencia y en breve harán lo propio en la Cámara de Diputados mexiquense.

El cabildo de Metepec autorizó por unanimidad el pasado 12 de octubre el uso y destino del 10 % del parque La Pila y la celebración de un contrato de comodato con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la instalación en el lugar de la Guardia Nacional.

En la vigésima sexta sesión extraordinaria del cabildo, los integrantes del cuerpo edilicio determinaron que el fraccionamiento de San José La Pila era la única zona viable por las condiciones de operatividad y atención a uno de los puntos de la demarcación con mayor índice delictivo desde hace más de 9 años de acuerdo a cifras oficiales de seguridad.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias