10 noviembre, 2025

Persiste falta de personal y medicamentos en hospitales mexiquenses, reclaman al secretario de Salud

Persiste falta de personal y medicamentos en hospitales mexiquenses, reclaman al secretario de Salud

Redacción VCV

Toluca, México; 4 de noviembre de 2020. Trabajadores de hospitales del Valle de México realizaron una manifestación afuera del Congreso mexiquense para protestar por lo que consideraron la simulación del Informe del secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, pues en hospitales y clínicas persisten falta de personal y medicamentos.

Señalaron que solo hay trabajo de escritorio por parte del titular de Salud y funcionarios del área.

“No salen a ver las necesidades que hay en hospitales, y en las jurisdicciones, estamos pasando por una etapa compleja porque la corrupción sigue cada día más latente”, acusaron empleados del Instituto de Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

Expusieron que sólo hay simulación del gobierno estatal para poner en marcha hospitales, pues en el de Caracoles en Tlalnepantla, no está equipado, le dan “una manita de gato” y reubican al personal a otros centros de salud y por ello demandaron la destitución del secretario de Salud.

La presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, Berenice Medrano Rosas, aseguró que los recorridos en clínicas y hospitales, y los reclamos de personal médico y de usuarios confirman la ineficacia del sistema de salud.

“He visto cómo rápido llenan una farmacia para aparentar, pero en realidad no hay ni siquiera personal, no hay insumos, tienen máquinas de escribir de hace años, he visto tantas injusticias, por eso en este año vamos a hacer este trabajo legislativo que es la Ley de Salud”, refirió.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias