25 enero, 2025

Por seis meses les negaron a su hija; ahora está desaparecida

Por seis meses les negaron a su hija; ahora está desaparecida

Ramsés Mercado: información e imagen. Redacción VcV

Toluca, México; 28 de febrero de 2023

Evelin Jocelin Sotelo Rojas vive en la colonia Nativitas de Chimalhuacán, pero ha sido reportada como desaparecida. Esto sucedió el 11 de febrero de este año y su madre apunta que la última ubicación en la que la vieron fue en la casa de sus suegros.

-Ella se había ido el 20 de agosto de 2022 a vivir con esta familia y con su pareja, Uriel Rafael Arango García. Desde entonces han pasado seis meses y desde entonces ya no fue a visitarnos, nos habló por teléfono como tres veces. A mí me la negaban cuando iba a buscarla a su casa, que había salido- refiere Belem Rojas, la madre de la chica, que apenas tiene 22 años.

La madre de Uriel Rafael refirió a la familia que la joven ya no los quería ver, pero no le creyeron. Sin embargo, no pudieron verla y un día alguien les avisó que ya se había salido de esa casa y que por eso ya no debían buscarla ahí. Sin embargo, en redes sociales la madre de Evelin se enteró de que ella estaba reportada como desaparecida, junto con su pareja.

-Ya tenían quince días de que los andaban buscando. Eso fue el 20 de febrero y cuando fueron otra vez a preguntar lo que había pasado, les confirmaron que efectivamente estaban desaparecidos. El 21 de febrero nosotros levantamos ya una denuncia- dice la madre, que no sabe a dónde pudo haber ido.

Ahora la familia está preocupada porque no confía en la pareja de la chica, de quien tiene referencias de drogadicción y por eso teme por la vida de Evelin. La desaparición ocurrió en la colonia Guadalupe. Ella estudiaba la carrera de sistemas computacionales en una escuela técnica en Chimalhuacán, aunque se dio de baja temporal con la intención de regresar en septiembre pasado, pero no lo hizo.

La familia no sabía que la joven no había regresado a la escuela, pero uno de los profesores los alertó. Ahora le piden a Evelin que se comunique, que dé señas de su paradero y que se le pueda ayudar.

Las sospechas apuntan a la pareja de la joven pero también a la familia con la que vivió, pues nunca les informaron del estado de la relación que llevaba ella. La Fiscalía ha comenzado a investigar para dar con el paradero de la pareja.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias