18 mayo, 2024

Cerca de 300 árboles son talados diario en Edoméx

Cerca de 300 árboles son talados diario en Edoméx

Como consecuencia de esta actividad ilegal se han arrasado con más de 3 mil hectáreas del parque nacional Lagunas de Zempoala.

Toluca, México; 25 de julio de 2019. Diputados de Morena, PRD, PES y PT pidieron este miércoles al gobierno que encabeza Alfredo del Mazo Maza investigar la tala clandestina en el municipio de Ocuilan pues de acuerdo con el legislador del Regeneración Nacional Gabriel Gutiérrez Curreño “a pesar de que se han iniciado carpetas de investigación, no se ha visto que este problema se haya reducido. Por el contrario, se estima que se talan alrededor de 300 árboles al día, los cuales son sustraídos ante la mirada atónita de los pobladores y la omisión de las autoridades para combatir estas actividades”.

Reveló también que como consecuencia de esta actividad ilegal se han arrasado con más de 3 mil hectáreas del parque nacional Lagunas de Zempoala que se ubica en la Faja Volcánica Transmexicana, y misma que abarca los municipios de Huitzilac, Morelos, y Ocuilan de Arteaga en el Edoméx.

De acuerdo con medios locales este delito incrementó hasta en un 20 por ciento a inicios de año siendo 53 zonas ecológicas las afectadas directamente por esta actividad.

Entre las zonas detectadas por la Procuraduría Federal de Medio Ambiente (Profepa) se encuentran el corredor Iztaccíhuatl-Popocatépetl, el parque Lagunas de Zempoala, el Cobio Chichinautzin, las áreas naturales protegidas Santuario del Agua y Forestal Manantiales Cascada Diamantes, El Salta de Atlautla-Ecatzingo, el Sistema Tetzcotzingo y La Bufa Otomí-Mexica.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias