Toluca, México; 9 de marzo de 2019. El hombre muerto hallado el 8 de marzo en una calle de Metepec resultó ser el director de Catastro de aquel municipio.
Kevin Gabriel Garduño estaba demandado ante la Fiscalía General de Justicia y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo por el delito de robo de propiedad en agravio de Alfredo Espinoza Reza.
Garduño no era el único funcionario demandado. También se encontraban en la misma situación el tesorero de Metepec y el subdirector de Catastro. Esa demanda se había turnado a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
El demandante, Alfredo Espinoza Reza, había acreditado como propietario del predio que involucra la demanda, un terreno ubicado en el Camino Antiguo a Lerma, sin número, en la colonia Agrícola Bella Vista.
Sin embargo, al realizar trámites catastrales, se dio cuenta de que su terreno había sido dividido y registrado a nombre de otras personas. El culpable de esto resultó ser Kevin Garduño, quien además obstaculizó el acceso a documentación probatoria y se negó a dar explicaciones. La denuncia fue realizada el 25 de febrero de este año.
Garduño había sido señalado por intentar extorsionar, además, a comerciantes de Metepec, por lo que era investigado también por actos de corrupción.
Garduño fue hallado muerto, junto a un tráiler, en la colonia Providencia, la mañana del 8 de marzo de este año y al principio se señaló que era un colaborador del ayuntamiento.