19 julio, 2024

Condenan a más de 100 años a multihomicidas del valle de Toluca

Condenan a más de 100 años a multihomicidas del valle de Toluca

Redacción VCV

Tenango del Valle, México, 17 de marzo de 2022.

Son multihomicidas y capturados se han llevado sentencias acumuladas por hasta 110 años. Están involucrados en por lo menos tres casos, que perpetraron en distintos municipios del valle de Toluca. Pertenecen a una banda a la que se ha identificado con el mote de Los Mariscos. Hoy les adjudicaron una condena de 55 años por el asesinato de un hombre en el fraccionamiento Valle del Nevado en Calimaya, un municipio muy cercano a Toluca.

Ese día, el 28 de octubre de 2020, tres integrantes de la banda, Arantza Karina Juárez García, Bruno Alberto Valdez Ramírez, alias “14” y Christian Jericó Cifuentes Esparza, alias “Chaca” estaban en ese fraccionamiento, de acuerdo con la carpeta de investigación.

La víctima se encontraba en su domicilio en compañía de Arantza Karina, quien en algún momento salió y contactó a sus cómplices, Bruno Alberto y Christian Jericó, para que asesinaran a esta persona.

Luego, los tres involucrados ingresaron al inmueble, sometieron a la víctima y la asesinaron utilizando un machete.

Entonces, subieron el cuerpo a una camioneta y lo trasladaron a la carretera de La Marquesa-Tenango del Valle, en el kilómetro 10+500, a la altura del poblado de San Pedro Atlapulco, en el municipio de Ocoyoacac, y ahí lo abandonaron.

Los responsables quedaron a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle.

Pero ése apenas es un caso.

Los asesinos Valdez y Cifuentes también están acusados de matar a una chica de 25 años, a quien asesinaron en San Antonio la Isla, el 16 de noviembre de 2020. A la joven la torturaron y golpearon con un tubo y el cuerpo fue hallado en el segundo piso de esa casa, que era utilizada como una bodega. Por el asesinato de esta mujer les dieton otros 55 años.

Una tercera ejecución sucedida el 8 de noviembre de 2020 implica otra vez a Valdez y a Cifuentes en un hecho registrado también en Calimaya.

A los tres asesinos les fijó multas de 190 mil 267 pesos como reparación del daño.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias