30 mayo, 2024

Propone Morena Edoméx condonar adeudo de refrendo a incumplidos

Propone Morena Edoméx condonar adeudo de refrendo a incumplidos

Los legisladores mexiquenses además sugirieron no cobrar el trámite a contribuyentes cumplidos.

Toluca, México; 3 de junio de 2019. Los diputados mexiquenses de Morena propusieron este fin de semana, en pláticas con el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas, nuevas políticas de “estímulos fiscales” a quienes se encuentren al corriente en el pago de refrendo anual, además de condonar el pago pendiente a morosos.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local, Nazario Gutiérrez Martínez, la nueva propuesta de su bancada comprende esencialmente cuatro puntos:

1.- No cobrar el trámite a quienes han sido puntuales en el pago de refrendo. De acuerdo con el legislador, son cerca de 1.3 millones de contribuyentes cumplidos.

2.- Perdonar el pago a quienes cuenten con adeudos. Cabe señalar que son cuatro millones de personas quienes deben refrendo de uno o más años.

3.- Legalizar y ordenar todas las placas de vehículos mexiquenses.

4.- Mejorar la recaudación del gobierno estatal.

La semana pasada y pese al descontento y rechazo de los ciudadanos, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque, anunció que la medida no será derogada. Insistió que más que un tema recaudación económica, se trata de una medida en pos de la seguridad de los mexiquenses.

La fecha límite para que se den a conocer las reglas de operación de este programa vence el próximo 30 de junio pues en julio comenzaría a operar.

¿Quieres conocer costos y fechas para realización del trámite? Te recomendamos leer esta nota: https://bit.ly/2Wdgm9P

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias