19 julio, 2024

Cerrarán taxistas accesos a Toluca y CDMX

Cerrarán taxistas accesos a Toluca y CDMX

Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 2 de junio de 2019. Mañana lunes miembros del Movimiento Nacional Taxista (MNT) realizarán bloqueos en los principales accesos a la Ciudad de México y Toluca, como inconformidad por los servicios de transporte privado de empresas digitales como Uber, Cabify y Didi.

En principio las manifestaciones sólo se realizarán en los accesos a la Ciudad de México, pero el apoyo otros taxistas se extendió a las zonas conurbadas de la capital. Este domingo el presidente de la Alianza de Transportistas Autónomos de la República Mexicana, Ernesto Vite Tello, informó que sus afiliados se unirán a la protesta convocada por el Movimiento Nacional Taxista.

En Toluca los bloqueos están programados para iniciar a las 10:00 de la mañana y terminar al medio día. Paseo Tollocan, Adolfo López Mateos, la autopista Toluca-Palmillas y la Calzada al Pacífico que conduce hacia Valle de Bravo serán las vialidades más afectadas por la manifestación.

Quienes no participarán en estos bloqueos serán los taxistas afiliados Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), así lo informó su presidente Odilón López Nava. Su apoyo se limitará a pintar en los medallones de sus unidades su rechazo al servicio que ofrecen esas empresas.

En la Ciudad de México la movilización está programada para comenzar a las 08:00 de la mañana, cuando las unidades comenzarán a estacionarse en la plancha del Zócalo para luego extender el bloqueo a diversas vialidades de la capital y del #Edoméx.

Se recomienda a los habitantes que tengan que viajar a la CDMX adelantar su salida y tomar precauciones.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias