24 mayo, 2024

Listos 3 millones de útiles escolares en Edoméx

Listos 3 millones de útiles escolares en Edoméx

Redacción VCV Noticias.

Toluca, México; 4 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado de México entregará cerca de 3 millones de útiles escolares a los alumnos del nivel básico de educación en la entidad que estén inscritos en el Ciclo Escolar 2019-2020.

De acuerdo con las reglas de operación del programa “Familias Fuertes con útiles escolares”, los beneficiados serán todos los alumnos de escuelas públicas del Subsistema Educativo Estatal y Federalizado, cuyo número, según datos del gobierno estatal, ascendía a 4 millones 796 mil 306 estudiantes.

El sistema educativo del Estado de México es uno de los más grandes del país. En toda la entidad hay aproximadamente 21 mil 822 escuelas de modalidad escolarizada: 8 mil 60 de nivel preescolar, 7 mil 815 primarias, 3 mil 755 secundarias, mil 618 bachilleratos y 574 instituciones de nivel superior. Por su parte, en la modalidad no escolarizada existen 2 mil 338 escuelas. Hay 240 mil 262 docentes en todo el estado.

Los alumnos de primaria recibirán una caja de crayolas con 12 colores, una caja de plastilina con 12 barras de colores, una acuarela en paleta de cartón con 12 pastillas de colores y pincel, un pegamento tipo lápiz adhesivo, un block con 80 hojas de papel bond, una libreta de tareas con 42 hojas, dos lápices de madera, un tangram cuadrado de plástico, una lapicera y una mochila.

En primaria se entregará un paquete con cuatro lápices de madera, cuatro bolígrafos de punto mediano, dos de tinta color negro, uno de azul y uno de roja, un pegamento tipo lápiz adhesivo, una regla de plástico de 30 centímetros, una caja de colores de madera con 12 piezas, un cuaderno profesional con 100 hojas blancas, dos cuadernos profesionales con 100 hojas de cuadro chico, un cuaderno profesional con 100 hojas de cuadro grande, un cuaderno profesional con 100 hojas de  raya,una libreta de tareas con 42 hojas, un block con 80 hojas blancas en papel bond, una lapicera y una mochila.

Los estudiantes de secundaria recibirán cuatro lápices de madera, cuatro bolígrafos de punto mediano, dos de tinta color negro, uno de tinta azul y uno de roja, un pegamento tipo lápiz adhesivo, una regla de plástico de 30 centímetros, una caja de colores de madera con 12 piezas, un cuaderno profesional con 100 hojas de cuadro chico, dos cuadernos profesionales con 100 hojas de cuadro grande, dos cuadernos profesionales con 100 hojas de raya, una libreta de tareas con 42 hojas, un block con 80 hojas blancas en papel bond, una lapicera y una mochila.

Consulta el siguiente link para mayor información sobre el apoyo en útiles escolares.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias