13 junio, 2024

Televisión Mexiquense, el canal que nadie mira

Televisión Mexiquense, el canal que nadie mira

Redacción Vcv

Toluca, México; 5 de septiembre de 2019. En 36 años de historia la gubernamental Televisión Mexiquense ha estado muy lejos de competir en calidad y rating con otras televisoras públicas y privadas del país. El presupuesto que tuvo asignado el año pasado superó los 243 millones de pesos, que no alcanzaron para que compitiera.

El año pasado el rating promedio en el horario Prime Time (9 a 11 de la noche), fue de apenas 0.11 por ciento en los programas de Televisión Mexiquense, según una medición de las empresas Nielsen-Ibope.

De acuerdo con el documento, el promedio de televidentes que tuvo el año pasado Televisión Mexiquense en el horario que hoy comparten el noticiero nocturno y la barra de opinión, fue de apenas 22 mil 120 “mirones” por día, de 20 millones posibles.

El documento desglosa que en 2018 el rating promedio los lunes en el horario de 9 a 11 de la noche fue 0.10 por ciento, poco más de 19 mil 110 espectadores; los martes alcanzó 0.11 por ciento, 22 mil 100 espectadores y los miércoles alcanzó un rating de 0.13 por ciento, con un promedio de 25 mil 210 televidentes.

Esos ratings de la televisora estatal son tan pobres que casi siempre están al mismo nivel o por abajo, incluso, de los programas nocturnos de ventas, como lo documentó hace unos años el periodista Miguel Alvarado en un reportaje titulado “El Rating del Terror”, donde dijo que “el canal estatal tiene como producto estrella a la emisión 100 Por Ciento Grupero, con un costo de producción de 22 mil pesos, los cuales no aclaran si son por cada capítulo, y 1.98 puntos de rating. Estos números no permiten que este programa compita en niveles de audiencia con Televisa o TV Azteca y la estadística indica que tiene el mismo nivel de mirones que los programas de ventas Neoskin, con 1.8 puntos, Innova, con 1.7, Skin Control, con 1.7 y el programa cultural Domingo Siete, con 1.7. Inglés sin Barrera compite también con 1.3, Inventario, con 1.6 e incluso la repetición de México, Nuevo Siglo obtiene más puntos, con 2.1”.

Los programas que se transmiten en el horario estelar de Televisión Mexiquense son también los más caros que tiene en su programación, sólo 350 programas que salieron al aire entre 2012 y 2017 del programa “La Báscula”, que conduce el opinador Ricardo Alemán costaron más de 14 millones de pesos a la televisora estatal.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias