19 julio, 2024

Premian a seis maestros del juguete en San Antonio la Isla

Premian a seis maestros del juguete en San Antonio la Isla

Redacción VcV

San Antonio la Isla, México; 23 de marzo de 2023

Los ganadores del concurso municipal que reconoce a artesanos que crean juguetes tradicionales de madera fueron premiados por la alcaldesa del municipio, Liz Sandoval.

Esto, en el marco del Festival del Juguete Tradicional de Madera en San Antonio la Isla 2023.

La alcaldesa entregó premios de primero, segundo y tercer lugar y menciones honoríficas de las dos categorías que se tuvieron: juguete de madera tradicional torneado y juguete de madera clásico.

En la primera categoría, el primer lugar fue para Mariano Bonifacio Colindres Castro, el segundo para Ramón Paulino Romero Díaz y el tercero para Antonio Torres Colindres, además de las menciones honoríficas para las piezas hechas por Pedro Arroyo Ríos e Isaías Colindres Suárez.


En la categoría de Juguete de Madera Clásico el primer lugar fue para Agustín Raúl Olivares, el segundo lugar para César López Álvarez, el tercero para Onofre Gutiérrez Flores y se entregaron menciones a las piezas hechas por Ascensión Carrillo Flores y Juan Manuel Gómez Riego.

El jurado calificador estuvo conformado por la doctora Sol Rubín de la Borbolla, reconocida en la Unesco, Conaculta y experta en patrimonio cultural y arte popular, acompañada por Jorge Carrandi Ríos, del Departamento de Museografía de la UAEMex y Diego Romero, investigador del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM)

La alcaldesa Sandoval destacó la respuesta de los participantes, pues en total fueron presentadas 67 piezas. Además, se comprometió a seguir fomentando actividades y eventos que fortalezcan e impulsen su talento.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias