13 junio, 2024

Pedalear las calles: fotos desde la bici

Pedalear las calles: fotos desde la bici

Redacción VcV. Diseño: Brenda Cano. Image: UAEMéx.

Toluca, México; 7 de mayo de 2022.

Con la exposición fotográfica “Desde aquí se ve Toluca”, el artista José Carlos Sanabria Escutia, invita a observar y vivir la ciudad desde una perspectiva crítica y, al mismo tiempo, sorprendernos por la diversidad de condiciones climáticas y espacios geográficos con los que cuenta el municipio.

Expuesta en la sala de usos múltiples “José Blanco Regueira”, de la Facultad de Humanidades, la muestra está conformada por 14 fotografías aéreas y de calle. En ellas se enfocó en mostrar la gama de realidades que tiene Toluca.

En las imágenes se pueden observar lugares como Calixtlahuaca, el centro de la ciudad, el volcán Xinantécatl, así como puentes peatonales y calles concurridas.

En las fotos también hay una sección donde se muestran a ciclistas que se dirigen a sus casas o lugares de trabajo. Todas las fotos fueron tomadas mientras andaba en bicicleta. Sanabria dice que este medio de transporte da la posibilidad de observar los espacios desde una perspectiva particular, ya que no se va tan rápido como en un auto ni tan lento como cuando se camina.


“Desde aquí se ve Toluca” será una exposición itinerante que se exhibirá en otros espacios universitarios como las facultades de Enfermería, Ciencias Políticas y Sociales, entre otras.

El autor es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Los interesados en adquirir alguna de sus obras pueden obtener mayor información a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, ubicadas como El Aventado Escutia.

La exhibición fue organizada por la dirección de Patrimonio Cultural de la Autónoma mexiquense, la cual se ha enfocado en mostrar el talento artístico de estudiantes y egresados de la UAEMéx en facultades y planteles de la escuela preparatoria.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias