24 mayo, 2024

Cartas a la Redacción: exigen al gobierno del Edoméx investigar abusos

Cartas a la Redacción: exigen al gobierno del Edoméx investigar abusos

Toluca, México; 18 de enero de 2023

C. Gobernador Alfredo del Mazo Maza

C. Fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes

C. Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal

A la opinión pública

C. Miguel Alvarado, director editorial VCV Noticias

P R E S E N T E

En nuestro papel de miembro activo de la Asociación Ernesto “Che” Guevara AC, queremos exponer que el nombre de dicha organización se encuentra bajo litigio porque el c. José Miguel Muñoz López interpuso una demanda civil, la cual se encuentra en el Acta 1591/2001 del Juzgado Cuarto de lo Civil, radicado en la ciudad de Toluca, en el Estado de México.

El mencionado Muñoz López se autodenomina como presidente de la organización en comento, lo cual ha generado problemas de todo tipo desde hace tres años. La Ernesto “Che” Guevara AC es una asociación sin fines de lucro que Muñoz López ha intentado quitarnos de muy diversas maneras, lo cual ha derivado en cobros excesivos a comerciantes agremiados.

Hasta la fecha, no se ha emitido sentencia alguna que dictamine un fallo que le permita a Muñoz López erigirse como presidente de dicha organización. Sin embargo, en contubernio con algunas autoridades municipales, ha conseguido asustar a comerciantes que finalmente ceden a la presión a la que se ven sometidos y pagan para que los dejen trabajar.

En esta carta denunciamos que este personaje ha usado indebidamente el nombre de la Asociación para lucrar con ella de manera ilícita. Ha cobrado, vendido y exigido pagos. Ha tenido acceso a órdenes de pago expedidas por el ayuntamiento de Toluca, cuyas autoridades se encuentran alertadas de la situación que priva en torno a este tema. También ha utilizado el nombre de la Asociación para fabricar delitos y meter a la cárcel a personas inocentes, utilizando a cómplices para imputar y declarar falsamente.

Una vez más, les recordamos a las autoridades municipales que la Asociación Civil Ernesto “Che” Guevara se encuentra en un litigio mercantil que no cuenta aún con un fallo del juzgado correspondiente.

Así pues, responsabilizamos a José Miguel Muñoz López de cualquier cosa que pueda sucederme a nosotros, a nuestras familias y a los cercanos colaboradores, y nos deslindamos de cualquier trato, cobro o alguna acción que esta persona haya llevado a cabo con el nombre de la Asociación, tales como la venta de credenciales y los cobros de derecho de piso ya mencionados, así como la venta, renta y reventa de espacios en las zonas de Palmillas, en la Aviación Autopan en la zona de la Terminal de Toluca. Estas acciones no cuentan con valor legal porque, repito, no se ha fallado en torno al litigio en el que está involucrada la Asociación.

En ese sentido, nos deslindamos absoluta y enteramente de cualquier acción que haya realizado la persona mencionada.

Por otra parte, hacemos pública una petición con carácter de urgencia a las autoridades competentes para que esclarezcan las acciones que Muñoz López está llevando a cabo. Exigimos al Gobierno del Estado de México una investigación a fondo en ese sentido.

Señor Gobernador Alfredo del Mazo Maza; Señor Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; Señor Fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes: queremos que sepan que las acciones de este hombre nos han afectado profundamente, también a nuestras familias y a los miembros activos de esta Asociación.

La persona en comento tiene en su contra diversas demandas ante instancias de justicia, entre las cuales destacan la Carpeta 330/2020 del 29 de septiembre del año 2020; la CAJ/CAT/00CAT/633/35723/20/06 y la TOL/TOL/TOL/107/155697/20/07, del 1 de julio de 2020 por robo, y una más por extorsión, la 571/2020.

Por eso, pedimos de manera respetuosa se hagan valer nuestros derechos y se ponga un alto total a las injusticias y a los delitos de esta persona. ¡No más corrupción en el Estado de México! ¡No más encubrimiento para personas sin valores sin principios! ¡Exigimos que las cosas se pongan en su lugar! ¡Exigimos alto total a las acciones de este señor, que ha actuado de manera impune desde hace casi tres años!

Esperamos y confiamos que nuestras autoridades competentes no permitirán más la impunidad y la corrupción en el Estado de México. Exigimos justicia, queremos trabajar. Alto total a las acciones de José Miguel Muñoz López.

Atentamente

Eréndira del Valle y Samuel Arriaga Delgado, agremiados de la Asociación Ernesto “Che” Guevara AC.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias