24 mayo, 2024

Revelan negligencia al interior del gobierno toluqueño

Revelan negligencia al interior del gobierno toluqueño

Ramsés Mercado: Fotografías e información. Marco Antonio Rodríguez: Texto.

Toluca, México; 25 de julio de 2022.

Tere Roldán, vicepresidenta de Guerreron Caninos AC, denunció este lunes que los titulares del Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca, Octavio Corona, la jefa de Médicos Paulina Acuña Hijar y el jefe de departamento de Bienestar Animal, Raúl Guerra, actúan de manera negligente con los perros y gatos que tienen a su resguardo.

De acuerdo con Roldán, anteriormente se programaban jornadas masivas de esterilización en diferentes colonias del municipio; sin embargo, y por órdenes de Paulina Hijar, tales acciones ya no se llevan a cabo. Las camionetas en que se practicaban estos procedimientos están “paradas”.

Cuestionó públicamente al director de Medio Ambiente, Jaime López, los motivos de colocar a Paulina en tal puesto pues, señala, es incompetente para las responsabilidades asumidas además de no contar con cédula profesional para ejercer la profesión que ostenta. 

Expuso también malos diagnósticos y prácticas por parte de la mujer, por lo que han solicitado reuniones con el titular de Medio Ambiente a fin de enterarlo de la situación antes expuesta.

 

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias