VcV Redacción
Toluca, México; 7 de octubre de 2019. Luis Gabino “N”, el conductor que el pasado jueves 26 de septiembre participó en un incidente de tránsito en el que perdieron la vida dos mujeres de 71 y 69 años, además de una menor de dos años de edad, en la comunidad de Atarasquillo del municipio de Lerma, podría enfrentar su proceso penal en libertad pagando una fianza de un millón de pesos, así lo determinó un Agente del Ministerio Público.
En una audiencia celebrada el pasado 4 de octubre el funcionario de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Luis Gabino “N”, de 20 años de edad en el accidente, delito por el cual fue vinculado a proceso.
La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño en los bienes, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y modificó la medida cautelar impuesta en una audiencia pasada de prisión preventiva, por la presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares. Además de una garantía económica de 1 millón de pesos.
De acuerdo con un comunicado de la FGJEM, hasta el fin de semana la familia del procesado no había exhibido la garantía por lo cual permanece interno en un Penal.
De acuerdo con las primeras investigaciones el pasado 26 de septiembre, Luis Gabino “N”, manejaba un auto compacto e iba acompañado por una joven de 19 años, el conductor habría evadido un filtro de revisión instalado por elementos municipales y estatales en el libramiento de Amomolulco, en Lerma.
Al intentar evitar ser detenido por los uniformados, este sujeto habría perdido el control del vehículo con lo que se ocasionó el percance donde fallecieron las tres mujeres.
Fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de homicidio, lesiones y daño en los bienes, y luego lo remitió ante la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.