Toluca, México; 29 de diciembre de 2020. Luego de las denuncias hacia el doctor José Rogel Romero, director del hospital Adolfo López Mateos de Toluca, y su familia por haberse supuestamente vacunado contra la covid-19 sin estar contemplados en las listas, la Secretaría de Salud mexiquense reconoció que “se presentó un error por parte de la empresa contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que diseñó el sistema de comunicación que permitiría confirmar la asistencia de los beneficiados, lo que ocasionó descontrol y que el personal de salud no acudiera en su totalidad a la hora asignada” SIC.
La justificación continúa con que se “decidió convocar a trabajadores de salud de otros hospitales que no estaban contemplados en esta primera etapa, tanto del Valle de Toluca como del Valle de México”.
No obstante dice desconocer lo que pasó con respecto a Rogel Romero y su familia “debido al contratiempo antes explicado” y es que los registros lejos de realizarse de manera electrónica, se hizo de manera manual y al no llegar todos los convocados, se decidió inmunizar al personal emergente que estaba presente y pertenecía a todas las instituciones de salud.



