30 mayo, 2024

En el olvido deportistas de Zinacantepec: niega gobierno apoyo para competencia en Argentina

En el olvido deportistas de Zinacantepec: niega gobierno apoyo para competencia en Argentina

Marco Rodríguez: texto. Ramsés Mercado: fotografías e informaci´ón.

Zinacantepec, México; 5 de julio de 2022.

Solamente José Manuel Rodríguez Mondragón, deportista de alto rendimiento de artes marciales chinas en la disciplina de wing chun, podrá asistir al 2do Torneo Internacional «Héroe Marcial» a realizarse en Buenos Aires, Argentina, porque no hay recursos. Así, cuatro deportistas más tendrán que quedarse e incluso apoyar económicamente a Rodríguez, quien llevará lo mínimo indispensable al torneo, unos 40 mil pesos.

Los gastos son superiores a esa cantidad pues requieren de uniformes, tenis, seguro de viajero, transportes, viáticos e implementos, por ello se han situado en la explanada del Palacio Municipal de Zinacantepec para recabar fondos y volver posible su sueño de competir en esas ligas.

En ese punto realizan pequeñas demostraciones de su arte marcial, pues a más de un mes de su instalación, el acercamiento con autoridades gubernamentales de ese municipio lejos de otorgarles el apoyo económico que requieren les han intentado retirar de la zona por creer que “denigran” el deporte con sus actos públicos. Ni pichan, ni cachan y ni dejan batear: no les dan recursos pero tampoco les dejan conseguirlos.

Ellos dicen que no tienen dinero porque el que había fue ocupado en la construcción de una alberca y por lo mismo les han pedido que se retiren, mas no lo han hecho porque saben que tienen el apoyo de la gente.

Únicamente les entregaron un apoyo de diez mil pesos para una competencia que tuvieron en Chiapas, pero tal cifra fue repartida entre ocho competidores, lo cual no alcanzó ni para el pasaje.

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias