Redacción VcV
Toluca, México; 30 de enero de 2023
Un joven piloto de la Serie Nascar Challenge en México, una competencia de autos de carreras, perdió la vida cuando el auto de lujo en el que iba, un Porsche, se estrelló contra una camioneta Ford Expedition. El corredor de autos se llamaba Federico Gutiérrez Hoppe y apenas tenía 17 años. Iba en compañía de su hermano Maximiliano Gutiérrez, y circulaban por la autopista Zitácuaro-Toluca.
El deportista regresaba de Valle de Bravo, donde habían ido de fin de semana, pero cerca de las 20:00 del domingo 29 de enero, su auto se involucró en el accidente. A Federico se le conocía como Fico. Su hermano fue trasladado, con vida pero herido, a un hospital de la Ciudad de México con ayuda de uno de los helicópteros Relámpago del gobierno mexiquense. El estado de salud de Max Gutiérrez se reporta como estable.
El joven fallecido era considerado una promesa del automovilismo y en 2022 había sido nombrado el Piloto del Año de la Serie Nascar México Challenge. Había debutado en los volantes muy chico, con apenas 13 años, aunque desde que era pequeño estaba involucrado con el automovilismo. Su padre también fue piloto de autos. El joven estaba todavía en la preparatoria.
En tanto, apenas el 11 de diciembre del año pasado, Federico Gutiérrez ganaba una carrera en el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, en Puebla, y era nombrado ahí Novato del Año. “Fue una gran carrera, muy disputada. Así era justo como queríamos cerrar el año”, dijo el juvenil que tripulaba un Telcel-Toughbuilt-Bolsa DX7-TekNekk-Avaya, en una entrevista para el portal web ricardopl.com.
Los jóvenes son hijos de José Juan Gutiérrez y Dennin Hoppe. El auto quedó destrozado de la parte delantera, y el impacto lo lanzó hacia un montículo que delimitaba la carretera. El auto quedó atravesado en la vialidad. Federico fue declarado muerto en el lugar debido a los golpes recibidos. En el accidente estuvieron involucrados un hombre de 81 años, y dos mujeres, una de 41 y otra de 65. Estas últimas fueron llevadas a un hospital en Valle de Bravo.
De acuerdo con una nota de El Heraldo de México, el Porsche Boxter amarillo en el que iba el chico tiene un valor de 1.5 millones de pesos, era “descapotable, con rines deportivos y asientos de carrera con detalles en piel y color gris …] El Porsche Boxster de Fico (Federico) tenía una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 4.6 segundos, con una potencia (CV) de 350 y una velocidad máxima en pista de 285 kilómetros por hora”.