Redacción VCV
Toluca, México; 21 de junio de 2022.
Decenas de personas se manifestaron en la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal por el asesinato del joven preparatoriano Milton Emanuel Alegría Bernal a manos de un policía estatal. El grupo levantó las plumas de esta caseta como parte de su inconformidad por el silencio que han mantenido las autoridades en torno al caso.
Milton iba saliendo de una comida en el centro de San Lucas Tepemajalco, en el municipio de San Antonio la Isla, e iba a otra reunión con sus amigos cuando fue alcanzado por el uniformado, quien en compañía de otros elementos, chocaron por delante y detrás el auto del joven para más tarde presuntamente descargar su arma y privarlo de la vida. Ya han sido un par de ocasiones en que los responsables no se han presentado a audiencia, contrario a la familia. Sin embargo, los policías, en su defensa, han sembrado un arma falsa al joven y declarado que iba en estado de ebriedad, versión que refuta la familia pues, en primer lugar, no han presentado de manera física la supuesta arma y en segundo porque el joven no estaba borracho. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero y desde entonces la familia no ha obtenido la justicia que busca.
Desde entonces tampoco han claudicado con sus exigencias e incluso han solicitado, fallidamente, revisiones de las cámaras de seguridad del C5. De acuerdo con su madre, la señora Silvia Bernal, hasta ahora la única respuesta que han recibido por parte de los policías presentes en aquella ocasión, han sido negativas: «no, nosotros no hemos estado aquí, nosotros acabamos de llegar».