19 julio, 2024

UAEMéx: publicidad ante todo

UAEMéx: publicidad ante todo

VcV Noticias

Toluca, México; 6 de noviembre de 2018. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) había gastado, hasta octubre de este año, 3 millones 281 mil 3 pesos en medios, según datos que respondieron a la solicitud de información 00342/UAEM/IP/2018.

La UAEMéx gasta 11 mil 593 pesos diarios en promocionar actividades del rector, Alfredo Barrera Baca, y de la máxima casa de estudios de la entidad. La información obtenida no incluye a medios locales que también difunden sus actividades. El rector de la máxima casa de estudios mexiquense es el séptimo mejor pagado del país, pero también uno de los que más presupuesto ocupa para promocionarse.

El año pasado, la Universidad gastó un millón 437 mil 243.35 pesos más en medios y a pesar de la crisis financiera que vive esa institución, en menos de dos años lleva gastados 4 millones 718 mil 247.14 pesos.

Al que mejor le ha ido con el presupuesto universitario es al periódico regiomontano Milenio, pues sólo este año recibió contratos por un millón 142 mil 800 pesos, por la difusión de desplegados, esquelas, felicitaciones, licitaciones y/o avisos.

También El Sol de Toluca, apegado a líneas editoriales gubernamentales, aparece como el segundo medio más beneficiado con 770 mil 779 pesos. Y más abajo aparecen el periódico La Crónica, Puntual, La Jornada y el Heraldo de Toluca.

Esos gastos en publicidad se dan a pesar de la crisis financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios de la entidad, y aunque el rector ha negado que la institución está en quiebra, él mismo ha señalado que la UAEMéx realiza un esfuerzo importante en la racionalidad y contención del gasto, así como gestiones ante los gobiernos estatal y federal para conseguir más recursos. La UAEMéx tiene un adeudo comprobado con el Issemym cercano a mil 500 millones de pesos y pagos pendientes a proveedores que ya rebasan el año y medio sin solución. Estos pagos alcanzaron, a finales de 2017, una suma cercana a los 100 millones de pesos.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias