26 mayo, 2024

Se refuerza Toluca con jugadores lesionados o que no alinearon con sus equipos

Se refuerza Toluca con jugadores lesionados o que no alinearon con sus equipos

Redacción VcV

Toluca, México; 6 de enero de 2020. Los Diablos Rojos del Toluca buscarán regresar este año a ser protagonistas del futbol mexicano, luego de estar ausentes en las dos últimas campañas y para ello han sumado 6 refuerzos: Kevin Escamilla, Leonardo Fernández, Carlos Cisneros, Michael Estrada, Javier Güemez y Diego Rosales.

Pero la directiva toluqueña no quiso abrir la chequera y hacer grandes contrataciones, el grueso de los refuerzos con los que contará José Manuel de la Torre para este torneo son jugadores que vienen saliendo de lesiones o que tuvieron poca o nada de actividad durante el semestre pasado.

Algunos de los refuerzos escarlatas no tuvieron un solo minuto jugado en el Apertura 2019, como el defensa Diego Rosales, quien llega procedente de los Pumas de la UNAM.

El canterano universitario no tuvo actividad en el Apertura 2019, ni en Liga Mx, ni en Copa Mx, y sólo disputó 9 juegos en la Liga Premier en el 2019, sumando un total de 751 minutos en esa categoría.

Los Diablos también contarán con los servicios de Kevin Rafael Escamilla Moreno, quien fue campeón del Mundo Sub-17 con México en el 2011. El torneo pasado el mediocampista tuvo muy poca actividad con el equipo felino, con el que sólo sumó 515 minutos en once partidos.

El equipo escarlata también agregó a sus filas a Carlos Cisneros, quien no tiene actividad desde febrero de 2019, cuando disputó el clásico de Copa entre Guadalajara y América.

El “Charal” llega a los Diablos procedente del equipo Guadalajara y pareciera ser de cristal, pues en tres años suma tres operaciones.

Otro jugador que reforzará al equipo escarlata será Javier Güemez, pretendido también por los Tigres de la UANL. Tiene 28 años y se desempeña como mediocampista.

Javier Güemez también ha batallado con las lesiones, y un padecimiento en el talón limitó su participación en el semestre anterior a sólo dos partidos de Liga y uno de Copa.

También se integra al equipo rojo el ecuatoriano Michael Estrada. Se desempeña como delantero y tiene 23 años.

En su foja deportiva presume haber anotado 19 goles en 38 partidos durante su estancia en el Deportivo Nacional, más tarde fichó con el Independiente del Valle y luego de una discreta actuación regresó con el Macará, de donde llega a Toluca.

La principal contratación de los Diablos parece ser hasta ahora Leonardo Fernández, a quien presumen como el mejor talento Sub-21 del Campeonato Uruguayo 2018.

Fernández tiene 21 años y se desempeña como mediocampista, pertenece a los Tigres de la UANL, pero llega de la Universidad de Chile con quien estaba a préstamo.

Tags

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias