Toluca, México, 29 de enero de 2020. El gobierno municipal presentó este martes de manera oficial al equipo de futbol americano Osos Toluca previo al inicio de su segunda temporada.
La alegría y la pasión del deporte se hicieron notar cuando el Barrio de Zopilocalco se vistió de azul y blanco con la llegada de los talentosos jugadores, ante quienes el presidente municipal dijo que “queremos que los Osos se conviertan en un ícono de Valle de Toluca”, por lo que felicitó a quienes son parte de este proyecto y los exhortó a enorgullecerse por defender una ciudad con casi medio milenio de historia.
Juan Carlos Maya, director del conjunto deportivo, reconoció el apoyo municipal hacia el deporte pues opinó que “es una excelente estrategia para reconstruir el tejido social y dejar cosas buenas en la sociedad, sobre todo a las nuevas generaciones”.
Cabe señalar que entre los 50 jugadores se encuentran 6 extranjeros y 22 novatos-, mismos que son profesionistas, jugadores profesionales e, incluso, más de la mitad del equipo tiene maestrías, con lo que son un ejemplo para niños y jóvenes de que «sí se puede estudiar, sí se puede trabajar, sí se puede hacer ejercicio, y eso va a traer beneficios a todos en la ciudad».
Invitó a las familias toluqueñas a acompañarlos en el inicio de la temporada, el próximo domingo 9 de febrero a las 12:00 horas contra el equipo Fundidores de Monterrey, que se llevará a cabo en el estadio La Fortaleza de la Universidad Siglo XXI en Toluca, donde demostrarán su pasión por trascender y cumplir los sueños.
Por ahora, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET) ha apoyado a este talentoso equipo con una cancha en la Unidad Deportiva de la colonia Nueva Oxtotitlán para sus entrenamientos, a fin de que se posicione como un ícono en la entidad.
Actualmente son más de 40 campos de futbol que se han rehabilitado a fin de darle dinamismo a Toluca y fomentar la actividad deportiva.