Redacción VCV
Toluca, 03 de noviembre de 2019.- Más de dos mil Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), resguardaron y brindaron apoyo a casi 600 mil visitantes, que, con motivo de las festividades de Día de Muertos, acudieron a 531 panteones de mayor tamaño ubicados en los municipios de Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Chalco, Toluca y las zonas Oriente y Metropolitana del estado de México.
En el caso de Toluca, fue el municipio que reportó el mayor número de afluencia a los 68 panteones que tiene, con 109 mil visitantes a las tumbas. Le siguió Atlacomulco con 102 mil personas contabilizadas en 102 mausoleos.
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), se instaló en puntos fijos, aunado a realizar patrullajes y rondines, para lo que emplearon 533 vehículos que se destinaron para estas acciones.
El operativo que se implementó inició desde las primeras horas del día primero de noviembre y concluyó hasta que los cementerios cerraron sus puertas el día dos de noviembre por la tarde.
Fotografías: Ramsés Mercado.