13 junio, 2024

Paga TV Mexiquense un millón 200 mil pesos por programa de Adela Micha

Paga TV Mexiquense un millón 200 mil pesos por programa de Adela Micha

Elpidio Hernández Villanueva

Toluca, México; 11 de febrero de 2020. Televisión Mexiquense le paga a la expresentadora de noticias de Televisa, Adela Micha, un millón 200 mil pesos por los derechos de transmisión del programa televisivo “La Saga”, según el contrato con número de folio SRYTVM-UJ-017-19.

La televisora estatal es incapaz de producir sus propios contenidos, y prueba de ello es que ha apostado gran parte de su presupuesto a contratar producciones externas para llenar su espacio, entre las que destacan programas de su barra de opinión, telenovelas coreanas, documentales, películas, series de jazz y programas de entrevistas.

El documento, firmado por el director general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Salomón y la empresa Conducción de Telecomunicaciones S.C., tiene fecha del 22 de abril de 2019 y tendrá vigencia por un año, con “posibilidad de renovarse”.

En las cláusulas del contrato que se le entregó vía adjudicación directa, también se estipula que por cualquier patrocinio que se genere por el programa, este tendrá que ser dividido en 50 por ciento para la entrevistadora y 50 por ciento para TV Mexiquense.

Pero no sólo a Adela Micha le va bien con el presupuesto de la televisora estatal, también a empresas como SAT Maerkketing SA de CV, que cobró 854 mil pesos por los derechos de transmisión de una telenovela coreana; en tanto que Libertas Comunicación, SA de CV, aparece con un contrato por 300 mil pesos y otro por 100 mil pesos –en 2019- por el servicio de elaboración de guiones, contenidos, producción y conducción del programa Libertas, Por un México Nuevo.

En tanto que el periodista Ricardo Alemán facturó dos millones 400 mil pesos por el servicio de conducción, información, guionismo y coordinación de invitados de su programa televisivo «La Báscula».

Cuéntaselo a todos

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín de noticias