Redacción VCV Noticias.
El día de ayer martes la Fiscalía General de la República cumplió una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado, por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.
Juan Ramón Collado Mocedo es uno de los juristas más conocidos del país, ha sido el defensor de políticos como Diego Fernández de Cevallos, Raúl Salinas de Gortari, Mario Villanueva Madrid, Mario Ruiz Massieu y fue quien recientemente llevó el juicio de divorcio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
Fue también el abogado de Eduardo Fernández, el expresidente de la Comisión Bancaria y de Valores, acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza. Defendió también a los ex árbitros Edgardo Codesal, acusado de grabaciones ilegales y de Felipe Ramos Rizo.
Fue también el encargado de conseguir y operar la difusión de los “video escándalos” de 2004 que afectaron la imagen de Andrés Manuel López Obrador, pues se desnudó a sus colaboradores más cercanos como Carlos Imáz y René Bejarano apostando en Las Vegas.
Carlos Ahumada, quien grabó los videos, lo acusó en su libro, Derecho de Réplica, de haberle robado la mayor parte del dinero que él pactó por la entrega y difusión de los videos.
Apenas hace unos días se pudo ver al expresidente Enrique Peña Nieto y su novia la modelo Tania Ruiz en la boda de una de las hijas de Juan Collado.